miércoles, 11 de junio de 2008

De diseño, actualizaciones y un viaje

Aquellos bloggeros que estéis acostumbrados a este mundo habréis observado que muchos blogs se parecen, en estructura y diseño, entre sí. Dejando aparte las fotos, cosecha propia, y los colores, la estructura del blog queda delatada por ese 565 que representa el modelo de blogger que hemos utilizado para La Blogmática.

¿Que a qué viene esto? Pues a que si yo fuera un experto informático y pudiera modificar a mi antojo las características del Blog haría algo para que cualquier visitante pudiera ver si se han actualizado o no las diferentes secciones. Con la configuración actual de La Blogmática, lo lógico es que uno entre la primera vez en todas las secciones que tiene a la derecha, pero que no vuelva a hacerlo, pues no puede saber si han cambiado o no. Para eso está la página principal, dijo Chechu, y Lisardo y yo dijimos, pues vale. En efecto, para eso estoy, para informaros de que he actualizado un par de secciones:
- hay un nuevo caso, aunque aún esté por resolver el antiguo
- Hay una nueva lectura recomendada

Por lo demás, voy a estar unos días sin visitar ni responder a La Blogmática. La razón es un viaje a Alcalá de Henares donde asistiré a la investidura del Prof. Dr. D. Santiago Mir Puig como Dr. Honoris Causa por dicha Universidad. Reconozco que me hace ilusión. Primero porque siento que debo mucho al profesor Mir (concretamente a su manual) en mi formación como profesor de Derecho penal. Y segundo porque a mí me gustan mucho esos actos, no sé la razón, pero desde que se me pasó por la cabeza lo de ser profesor de Derecho penal (allá por 3º de derecho) siempre me gustaba asistir a los actos de honoris, incluso a las inauguracione del año académico para ver a los doctores de rojo. Aún así no me vestiré (me hacía un poquito de ilusión en una Universidad con tanta historia y belleza como la de Alcalá), pues no creo que proceda por mi parte. Quizás cuente algo a la vuelta. Adiós.

Fernando.

No hay comentarios: