jueves, 21 de mayo de 2009

La omisión en el Seminario de Teoría Jurídica del Delito

Se acercan los exámenes y nuestro Seminario de Teoría Jurídica del Delito va llegando a su final. Mañana recibiremos la visita de nuestro último ponente externo, el Prof. Dr. Jacobo Dopico Gómez-Aller, de la Universidad Carlos III de Madrid, que centrará su ponencia en la omisión, cuestión a la que ha prestado gran interés como sabemos por obras como la que publicó en 2006, a la que dio por nombre "Omisión e injerencia en Derecho Penal".

Aprovecharemos su presencia para que, asimismo, explique desde su perspectiva, la solución a todos aquellos “casos ¿irresolubles?” que se han ido planteando a lo largo de este cuatrimestre (o aquéllos que dé tiempo), como el del camarero biólogo y el café envenenado, el del guardia civil “Guillermo Tell” con mala puntería, el que vende cuchillos y la que lava ropa, el homicidio a un colchón vacío y tantos otros que han surgido a lo largo del debate. Para aquéllos que ya tengan sus propias conclusiones sobre alguna de estas cuestiones, os invitamos desde ya a hacernos llegar vuestros comentarios!

1 comentario:

Enano dijo...

Jacobo Dopico fue profesor mío durante el pasado cuatrimestre en la asignatura de Derecho Penitenciario. Ojalá haya ido bien esta conferencia porque es una persona a la que da gusto oír y se hace entender como ninguno.