lunes, 1 de septiembre de 2008

Retrato de un penalista que se fue

Cuando me enteré de la muerte de Juan Bustos dudé si escribir algo. La verdad es que siempre me había encantado leerle, y conozco a dos de sus discípulos (Elena Larrauri y Pepe Cid, más a Elena en realidad) aunque he leído también mucho al tercero, Hernan Hormazabal. Pero el hecho de no haber hablado nunca con él, de no haberle visto, parecía alzar una barrera ética para hablar de una persona que, sin embargo, otros sí conocían bien. Por eso, cuando Miguel Olmedo me avisó del artículo de Gimbernat sobre el Profesor Dr. Juan Bustos Ramírez por si me interesaba para La Blogmática, le pedí que me lo enviara. Entre sus viajes y los míos, he tardado un poquito en conseguir esta corta pero preciosa visión sobre una persona y una época importantísimas, ambas, para la historia del Derecho penal.

Aquí está, con retraso, y por medio de la genial pluma de Gimbernat, nuestro homenaje a un gran profesor de Derecho penal y una gran persona:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando:

Porfavor me gustaría que hicieras una valoración para el debate sobre los Jueces "estrella" tipo Garzón.