martes, 16 de septiembre de 2008

Coleccionables, propósitos a olvidar y cursos de verano: septiembre, mal mes

Voy a dejar de meterme con los demás y a hablar un poco del área.

Llevo unos días en España y ya está todo patas arriba. Agobios, escritos, correos, , trabas burocráticas, spams a tutiplén, solicitudes inverosímiles, adelantamientos imposibles, actas, disgustos, prisas, trabas burocráticas (no las mismas, otras), y etcéteras diversos. No me atrevo a decir que echo de menos Alemania, pero casi....

No creo que sea yo el culpable, es septiembre, el maldito mes de los coleccionables, el único que puede tratar de arrebatarle el título de més infernal a Julio, del que ya se habló aquí. Encima, a partir de este jueves empieza la maratón de cursos de verano que organizamos cada año. Todavía no me explico qué extraño suceso paranormal ocurre cuando el Director de los mismos nos viene cada diciembre con la propuesta de montar algo: en vez de recordar el dolor de cabeza que supone montar los cursos, la cantidad de gestión que conlleva, lo difícil que resulta interesar a los alumnos, etc, volvemos a meternos en el lío y a organizar cuantos más mejor y, además, siempre en el maravilloso mes de septiembre, el que más lejos queda, pero el que más problemas da. Lo de que la memoria es selectiva debe ser cierto, pero habría que evaluar los criterios que utiliza para elegir lo que olvida.

En todo caso este año tenemos tres nuevos cursos organizados por el área de Derecho penal y que tendrán lugar en las siguientes semanas:

El primero de ellos tiene lugar este próximo jueves día 18 en el Centro Cultural Virgen del Carmen en Torrevieja, sobre protección penal del medio ambiente con especial atención al problema hidrológico. Vienen grandes catedráticos de Derecho penal como el presidente de la Asociación Internacional de Derecho Penal, José Luis de la Cuesta Arzamendi, el también catedrático de la Universidad del País Vasco Norberto J de la Mata Barranco, el catedrático de la Universidad de Murcia Jaime Peris y el Catedrático de Granada, y gran experto en la materia, Lorenzo Morillas Cueva. Con ellos otros profesores tan expertos como los anteriores en el tema completarán un interesantísimo día al que estais todos invitados.

El segundo curso de verano tiene lugar en Ibi, el próximo lunes día 22, en la maravillosa ciudad del juguete. El curso se titula algo así como Libre mercado de competencia y protección de la propiedad intelectual e industrial (no se si he cambiado el orden de los factores, pero el producto es el que es), y en él intervienen profesores, jueces, policías, abogados y otros agentes implicados en la protección de los derechos de autor, patentes, marcas, etc. Aunque no hay ningún cátedro de relumbrón, el curso va a ser muy práctico e interesante, pues en él participan los que mejor saben sobre propiedad industrial: aquellos que lo están aplicando todos los días. Muy, pero que muy recomendable.

Del tercero hablaré otro día. Es la una de la madrugada, llevo un día de perros y mañana toca más, así que en otro momento os contaré del curso de seguridad vial.
Abrazos españoles, Fernando Miró Llinares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola guapo